4 gobernantes reconocidos por su compromiso con la niñez y el cuidado, en Antioquia

Publicidad

Por realizar acciones innovadoras y sostenibles para fortalecer la crianza con amor y el cuidado de niñas, niños y adolescentes desde el juego, cuatro mandatarios antioqueños fueron incluidos en el ranking Gobernantes Comprometidos con la Niñez.

En este Top de mandatarios que se preocupan por la niñez en el país, los departamentos de Boyacá, con 9 dignatarios, y Antioquia, con 4 gobernantes, tienen el mayor número de políticos “pro-niñez” en Colombia.

Le puede interesar: “A partir del año 2035 estará prohibida la venta de vehículos a gasolina en Medellín”: dijo el alcalde Quintero

Publicidad

Aníbal Gaviria Correa, gobernador de Antioquia, encabeza el listado en el país. Le siguen Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín; Braulio Espinosa Márquez, alcalde de Envigado y José Fernando Escobar, alcalde de Itagüí.

El Top Gobernantes Comprometidos con la Niñez, de la Corporación Juego y Niñez, lo integran en total 30 mandatarios. También, fueron destacados tres equipos de gobernaciones.

Este ranking reconoció el trabajo en este renglón de los políticos en Colombia así:

  • 5 gobernadores.
  • 6 alcaldes de ciudades capitales, entre ellos una alcaldesa.
  • 19 alcaldes municipales.
4 gobernantes reconocidos por su compromiso con la niñez y el cuidado, en Antioquia

Ruth Camelo, directora de Corporación Juego y Niñez, expresó: “Buscamos reconocer la gestión de acciones innovadoras y sostenibles que fortalecen en las políticas públicas de infancia la crianza con amor y límites, el cuidado, así como el derecho al juego no solo como un homenaje en abril sino todo el año. Algo que se evidencia en programas y proyectos formulados desde los planes de desarrollo y que responden a las necesidades de las niñas, los niños y los adolescentes”.

Lea: Inicia la Convención Internacional de Emergencia Climática, en Medellín

En este listado, el gobernador de Antioquia ha sido premiado durante los últimos cinco años de manera consecutiva. El gobernador de Boyacá, en los últimos tres años e igual ocurre con los alcaldes de Tunja y Vianí (Cundinamarca). Por su parte, los gobernantes de Córdoba y los municipios de Arauca (Arauca), Aratoca (Santander), Arjona (Bolívar), Buesaco (Nariño), Chinavita, Chiquinquirá y Siachoque (Boyacá), Envigado (Antioquia) y Yaguará (Huila) lo han sido en los últimos dos años. 

Publicidad
Publicidad