¿Cómo se pierde una persona sin que alguien vea o diga algo? ¿Cómo pasa las noches la familia de una persona desaparecida? ¿Qué hacen nuestras autoridades para encontrar a una persona cuyo destino es incierto? ¿Por qué no hablan quienes pueden tener alguna señal? ¿Es posible que alguien desaparezca totalmente sin que haya ninguna pista?
Todas estas preguntas surgen a propósito del año de la desaparición de Andrés Camilo Peláez Yepes, un ingeniero forestal que trabajaba como contratista para William Sale Partnership (WSP), empresa que presta servicios a Empresas Públicas de Medellín para el proyecto Hidroituango.
Andrés Camilo Peláez Yepes fue visto por última vez el pasado 3 de abril, fecha en la que se vio junto a dos personas, en las calles de San Andrés de Cuerquia. Esta fue la última evidencia que dejaron las cámaras de seguridad.
Sin testimonios y una recompensa para quien ayude
Desde entonces, Claudia Yepes, su madre ha pedido ayuda a las autoridades, ha participado en servicios religiosos y ha contestado las respuestas de los medios de comunicación, para poder tener una respuesta sobre el destino de su hijo. Hasta ahora no hay una respuesta clara que permita vencer la incertidumbre.
Dos personas han sido capturadas por ser sospechosas de la desaparición: José Fernando Chavarría y Juan Fernando Tapías, quienes según los reportes estaban involucrados con organizaciones delincuenciales. Sin embargo, la captura no aportó información nueva y ambos negaron su participación en la desaparición.
Durante este lunes se realizará una eucaristía y una velatón, en Jericó, pueblo en el que nació Andrés Camilo Peláez Yepes, y del que es originaria su familia.
La familia agradece cualquier información en el celular: 3124010248. O en la línea 123. Se ofrece una recompensa de 30 millones de pesos a quien pueda dar información.