El fin de semana que terminó este martes 8 de diciembre, dejó un total de 364 casos de riñas atendidas en Medellín y 947 quejas por ruido en diferentes zonas de la ciudad, según informó la Secretaría de Seguridad del municipio, se incautaron además 24 kilos de pólvora y la Policía Metropolitana impuso 39 comparendos por comportamientos relacionados con uso de estos artefactos.
Dentro del balance del fin de semana se presentó el caso de un quemado por pólvora, atendido y fuera de peligro, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud.
“Se trata de un hombre de 31 años quien resultó lesionado cuando un volador entró a su casa y le provocó quemaduras de segundo grado. Por fortuna, se le dio manejo ambulatorio. Con este caso ya son 8 registrados en esta temporada. El llamado que hacemos es a seguir trabajando para desestimular el uso de la pólvora como elemento de celebración en Navidad”, dijo Fernando Montes, médico epidemiólogo de la Secretaría de Salud.
Por su parte, el subsecretario Operativo de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, Leonardo Buitrago, destacó el comportamiento de algunos de los indicadores de delitos de alto impacto durante estas fechas que presentaron reducciones: hasta del 80 % en el caso de lesiones personales; del 73 % en hurto y del 81 % en los reportes de de violencia intrafamiliar.
De los 8 casos de quemados con pólvora reportados, 7 afectados son hombres, la mitad mayores de edad y más del 60 % corresponden a observadores. En su mayoría han sido de manejo ambulatorio. Con este episodio, se iguala la cifra de quemados del 2019.
También le puede interesar:
- Nuevos casos de COVID-19 en Antioquia este miércoles 9 de diciembre
- Registro de casos de COVID-19 en Medellín este miércoles 9 de diciembre
- Casos de COVID-19 en Envigado para el miércoles 9 de diciembre
- Crisis en bancos de sangre por falta de donantes