Los Bomberos certificaron a 33 teatros que cumplieron condiciones de seguridad y protección contra incendios
Ver una obra o un concierto y tener la tranquilidad que hay seguridad y un plan, en caso de un imprevisto, es una posibilidad que ya ofrecen a sus asistentes 33 teatros de la ciudad, informó la Secretaría de Cultura.
Esta certificación fue posible después de que representantes de los teatros asistieron a un taller dictado por el DGRD (Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres) y los Bomberos de Medellín. Además de recibir el conocimiento necesario, los teatros fueron inspeccionados y firmaron actas en las que se comprometieron a realizar tareas de prevención.
El taller incluyó temas como seguridad humana (señalización y rutas de evacuación), iluminación de emergencia, sistema de detección de humo y vidrios de seguridad.
Sobre la decisión de trabajar este tema, habló Laura Duarte, directora del DAGRD: “la seguridad humana es fundamental para la reactivación económica, sobre todo para el sector cultural que ha sido tan golpeado por los efectos de la pandemia”.
A sus palabras se suman las de Alvaro Narváez, secretario de Cultura de Ciudadana: “esto nos va a permitir que junto con los bomberos, trabajemos en la seguridad de las salas para que cuando lleguen los espectadores se sientan completamente seguros y cumplan con todas las normas que nos permitan seguir moviendo la cultura de forma segura”.
Estos son algunos de los teatros que ya cuentan con la certificación y asumieron el compromiso de continuar su trabajo, por la seguridad: Corporación Carantoña, Corporación Cultural y Artística Teatriados, Corporación Cultural a Puro Tango, Corporación Cultural Agite, Teatro Matacandelas, Fundación Circo Medellín, Corporación Artística La Polilla, Corporación Artística La Polilla, Corporación Acción Impro, Corporación Teatro La Hora 25 y Corporación Casa de Teatro Medellín.