Ya lo había expresado el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga: “Metrosalud atraviesa por dificultades financieras. Lo cual quedó en evidencia en un informe entregado a la Junta Directiva de la entidad, tras hallar la deuda de $100.000 millones que se tiene con proveedores y profesionales de la salud.
Lea también: Los hallazgos del gobierno de Federico Gutiérrez en Ruta N
Ante el panorama, el alcalde de la ciudad anunció un plan de choque para Metrosalud, el cual contará con $3.900 millones para el pago de insumos médicos y quirúrgicos. En este también se concretó limitar las contrataciones superiores a los 20 salarios mínimos legales mensuales vigentes, a menos que sean aprobadas por la junta.
Detalles del plan de choque de Metrosalud en el siguiente video:
Y es que la cosa en Metrosalud está tan grave que se halló que, en el momento, esta entidad de salud no cuenta con los recursos para el pago de la nómina de enero, mes que ya finalizó.
“Las farmacias en Metrosalud están vacías. Estamos en una grave crisis por la manera como estamos recibiendo el sector. ¿Qué hacemos de aquí en adelante? Plan de choque, transparencia absoluta, austeridad y, lo primero, atender a los usuarios y priorizar el pago del personal”,
afirmó el mandatario local, Federico Gutiérrez Zuluaga.
Igualmente, por lo pronto, la Junta Directiva de Metrosalud sesionará cada ocho días, mientras se supera la crisis.
“Yo estoy aquí para garantizar la atención en salud, para que se le pague de manera cumplida a los profesionales y se cancelen las deudas que existen con las empresas de insumos médicos y quirúrgicos. Que no haya nadie que se robe los recursos”,
finalizó Gutiérrez Zuluaga.