En Rionegro fue presentada el nuevo programa “de emblematización” de los 250 buses del sistema local de transporte público de pasajeros, los cuales portarán una imagen renovada que exaltará los símbolos patrimoniales y naturales más representativos del municipio: la catedral de San Nicolás El Magno, el ave barranquero, el aeropuerto José María Córdova, el cerro El Capiro, el árbol del chachafruto y el histórico Puente Mejía.
Este cambio se suma a la reciente renovación de la imagen del sistema de bicicletas públicas de Rionegro Bicirio, “todo enmarcado en un proceso de diálogo permanente en mesas de trabajo con transportadores, estudios técnicos y diagnósticos de movilidad, que permitieron proyectar un modelo más eficiente, sostenible y centrado en el usuario”, explicó el alcalde rionegrero Jorge Rivas.
Además de esta renovación visual, la modernización contempla la revisión y reestructuración de rutas, frecuencias y operación, en línea con los hallazgos del estudio de movilidad que actualmente se encuentra en su fase diagnóstica. “Sus resultados marcarán el derrotero para optimizar el servicio en términos de cobertura, tiempos y calidad para el usuario final”.