Sin IVA, pero con topes máximos de compra. Y con pico y cédula en operación en Medellín, contrario a lo ocurrido el 19 de junio. Aforos máximos del 35 %. Más la restricción para que las compras de electrodomésticos sean solo en el modelo virtual: así se debe desarrollar este viernes 3 de julio la segunda jornada decretada por el Gobierno nacional para la reactivación de la economía.
Los topes en dinero, definidos para las compras (no se permite el pago en efectivo) este viernes 3 de julio, quedaron así:
- Electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones: $2.848.560
- Elementos deportivos: $2.848.560
- Juguetes y juegos: $356.070
- Vestuario y calzado: $357.607
- Útiles escolares: $178.035
- Bienes e insumos para el sector agropecuario: $2.848.560
También le puede interesar:
El Gobierno destacó que el segundo día sin IVA despega con antecedentes muy positivos en materia de transacciones realizadas durante el 19 de junio: el aumento de cuatro veces en las ventas, movimientos por 5.4 billones de pesos y los 4.2 millones de empleos involucrados en esas operaciones. Los negocios digitales crecieron diez veces.
La Policía Nacional reportó a su vez que a partir de la primera experiencia, ya tiene identificados en todo el país 70 puntos críticos de aglomeraciones que mañana tendrán supervisión especial.
Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, señaló que mañana será una oportunidad de demostrar el aprendizaje de las lecciones del primer día sin IVA y de expresar entre la ciudadanía un comportamiento ejemplar. “El comercio se ha venido preparando en protocolos de bioseguridad y también en hacerlos cumplir por parte de sus clientes, pero además en la logística de entrega de los productos comprados por plataformas electrónicas”, indicó Cabal.
Fernanda Quiñones, presidenta ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, destacó que habiéndose preparado para el crecimiento ocho veces en las transacciones, el comercio digital durante el 19 de junio experimentó un aumento de 18 veces en las ventas. Dijo que el sector está listo para abordar la nueva jornada de este 3 de julio.