Durante el primer semestre de 2025, la Línea 123 Agencia Mujer ha acompañado a 2.474 mujeres víctimas o en riesgo de padecer las llamadas violencias basadas en género. Este mecanismo, pionero en el país, está disponible permanentemente y ofrece atención inmediata, “con enfoque diferencial, de derechos, de género e interseccional”, según la administración distrital.
Esta línea también activa rutas de atención en salud, justicia y protección, y ofrece alimentación de emergencia en los casos que lo requieran. Posterior a este acompañamiento, las mujeres son remitidas a las instituciones competentes para continuar con la protección y estabilización.
En 2024, este mecanismo atendió a 5.284 mujeres. La Línea 123 Agencia Mujer hace parte del Nodo de Urgencias Sociales y Emergencias (NUSE) y articula a múltiples actores del Distrito para garantizar una atención integral a mujeres en todas sus diversidades.
Cuando se evidencia una situación inminente de feminicidio, se activa el Mecanismo de Protección Integral dispuesto, brindando un entorno seguro y articulando rutas de atención en salud, protección y justicia para su estabilización y acompañamiento continuo.