Este viernes, luego de una junta extraordinaria, el alcalde Federico Gutiérrez anunció que se dispusieron $11.000 millones de pesos para la crisis financiera que atraviesa el Hospital General de Medellín. Además, se suscribió un convenio para un plan de salvamento con recursos de la alcaldía.
11.000 millones serán invertidos para pagar $9.400 millones por concepto de pagos de octubre, noviembre y diciembre del año pasado a médicos, personal asistencial y especialista. Además se adeudan $24.000 millones a proveedores de insumos.
Federico Gutiérrez se refirió a las medidas:“fui claro en decirle al gerente que un muro verde de $1.865 millones no puede ser la prioridad cuando se le adeuda al personal médico, asistencial y especialista, y a proveedores de insumos; y que la prioridad es el servicio, que mientras se tienen camas cerradas se esté pensando en embellecer el edificio. Los recursos de la salud hay que cuidarlos”.
Así mismo, se van a abrir las camas que fueron cerradas: 7 de UCI neonatal, 10 de servicios intermedios y 5 de pediatría.