Medellín cuenta con una nueva línea de atención para salud mental. El 106 está disponible para los habitantes de Medellín y sus corregimientos, ya sea desde el celular o teléfono fijo. La habilitación de la nueva línea, que opera 24/7, pone a disposición atención gratuita prehospitalaria, psicológica y de psiquiatría.
“Entendiendo la importancia y relevancia que tiene la salud mental en el Distrito, la ciudad y todo el país, la Alcaldía de Medellín ha querido fortalecer todas las líneas de comunicación que se tienen para la estrategia de salud mental.” señaló la secretaria encargada de Salud, Mayelis De la Rosa Madrid, sobre la nueva línea.
El 106, así, refuerza la Línea Amigable Saludable, que funciona a través del fijo (604) 4444448 y el WhatsApp 3007231123 y el 123 Social. A través de estos canales se recibe atención psicológica gratuita y se puede activar el Código Dorado, especial para casos de urgencia en cuanto a salud mental, como comportamientos suicidas, trastornos por consumo de sustancias psicoactivas y estadio de psicosis y agitación.