El Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez dio la bienvenida a 100 nuevos agentes de tránsito para la ciudad, que alcanza un total de 598 personas trabajando por la movilidad del municipio. Este refuerzo se suma a la entrega de 200 nuevas motocicletas, fortaleciendo la capacidad operativa de la Secretaría de Movilidad, que ahora cuenta con 637 personas enfocadas en tareas de prevención, control y operatividad, incluidos quienes desempeñan cargos administrativos y de comandantes.
El alcalde, destacó la importancia de esta iniciativa para mejorar la seguridad vial en un momento clave para la ciudad, que se enfrenta a grandes obras como el Metro de la 80. Además, enfatizó que la ciudadanía es construida colectivamente, y que la movilidad es un pilar fundamental para el bienestar de Medellín.
Con estos refuerzos, se busca también mejorar la respuesta ante accidentes y controlar infracciones en los corredores viales más importantes de la ciudad.
Gutiérrez hizo un llamado al respeto por la vida y la norma, recordando que portar el uniforme de tránsito debe ser motivo de orgullo. También recalcó que cualquier agresión contra los agentes será intolerable, subrayando el valor de su labor en la seguridad vial.