10.000 vacunas llegaron a Medellín para iniciar aplicación de terceras dosis

Publicidad

Inicia la aplicación de dosis de refuerzo (tercera dosis) en Medellín, gracias a la llegada, el pasado sábado 2 de octubre, de 10.000 biológicos de la farmacéutica Pfizer para ser aplicadas en personas mayores de 70 años.

Le puede interesar: Comienza aplicación de tercera dosis a mayores de 70 años

Andree Uribe Montoya, secretaría de Salud de Medellín, explicó que en la ciudad, así como lo ordenó el Ministerio de Salud para todo el país, el proceso se realizará bajo agendamiento por parte de las Instituciones Prestadoras de Servicios (IPS).

Publicidad

Además, la secretaria aclaró que las terceras dosis serán administradas a mayores de 70 años y personas con comorbilidades. 

“Tenemos 63 puntos activos brindando el servicio de vacunación, pero también tenemos estrategias en territorio. Continuamos en barrios, restaurantes en la 70, el en Parque Lleras, en diferentes parques recorriendo el territorio y acercando el proceso de vacunación” dijo Uribe Montoya.

Las IPS serán quienes dispongan los puntos de aplicación para la tercera dosis, además se encargará del agendamiento de la población para ellos. 

“Se tiene proyectado que estas vacunas se apliquen durante los próximos tres días, según como la comunidad responda al llamado”, afirmó la funcionaria. 

Vacunación para el resto de la población

Igualmente, los mayores de 12 años pueden acercarse a los más de 60 puntos habilitados para la vacunación contra el COVID19, para aplicar la primera o segunda dosis contra el COVID19.

Le puede interesar: “La vacunación ya se normalizó”: afirma Andree Uribe, secretaria de salud

Para estas personas hay biológicos de Pfizer, Sinovac, Astrazeneca y Janssen, además de la vacuna de Moderna que únicamente será aplicado para segundas dosis en mayores de 50 años, personas con comorbilidades y viajeros con casos especiales que tengan que salir del país con su esquema completo en los próximos días.   

Publicidad
Publicidad