ARTÍCULOS
icono-tubeicono-faceicono-twitericono-instagranCONTACTOUBICACIN
Publicidad
 
Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
La Policía Nacional con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos desmanteló una Organización Criminal dedicada al proxenetismo y explotación sexual de niñas desde los 13 años.
 
prepagos en el poblado2 1
 
Foto tomada del sitio administrado por el ciudadano extranjero. 
 
Por Daniel Palacio Tamayo
 
De acuerdo con información oficial, la organización criminal estaba liderada por el ciudadano estadounidense Jay Harry Drivas, alias “Jake”. La Policía Nacional aseguró que este hombre utilizaba las redes sociales y otras tecnologías de la información para capturar menores de edad e inducirlas a actividades sexuales y al consumo de alucinógenos.

En el desarrollo de la operación Jake, que se realizó la noche del pasado 7 de julio, las autoridades también capturaron a otro hombre y rescataron a una menor de 13 años, quien fue encontrada en el lugar siendo explotada sexualmente. La menor de edad fue puesta a disposición de Bienestar Familiar, mientras los dos hombres afrontarán cargos por los delitos de inducción a la prostitución, proxenetismo con menor de edad, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

La Secretaría de Seguridad de Medellín, informó que el hombre fue detenido en el apartamento 902 de un edificio ubicado en la carrera 38, a unas pocas cuadras del barrio Provenza y el Parque Lleras, en la que el hombre llevaba dos meses de residente. El inmueble está compuesto por tres habitaciones, dos baños, cocina, sala comedor y balcón en el que los extranjeros tenían instalado un jacuzzi inflable.

De acuerdo a fotografías visibles en el sitio web donde se ofertaban los servicios sexuales, este apartamento era el lugar en el que llegaban cientos de mujeres, entre ellas menores de edad, desde hace por lo menos un año. Según la información publicaba en el mismo sitio, el apartamento era alquilado desde 75 dólares más compañía por 6 horas. El valor se podía incrementar hasta lo 99 dólares si el cliente deseaba un "happy ending" por parte de las mujeres. Igualmente, la web era utilizada para ofertar los llamados “narcotours” por algunas de las extintas propiedades de Pablo Escobar y bares de la ciudad.

Hasta el momento las autoridades nacionales, con el apoyo de la Embajada Americana avanzan en el proceso de judicialización de estos dos hombres, quienes serían los primeros capturados por esta actividad ilícita que cada vez toma más auge en la ciudad.

Igualmente las autoridades tienen serios indicios de que al frente de estas organizaciones criminales dedicadas a la explotación sexual de menores de edad se encuentran ciudadanos extranjeros, pues según información preliminar, el homicidio de un ciudadano israelí hace un par de semanas en Medellín, estaría vinculado con una red dedicada a la explotación sexual y de tráfico de drogas que atendía la demanda de visitantes que llegaban a la ciudad en búsqueda de sexo y drogas.

Se espera que en las próximas horas haya un pronunciamiento por parte de las autoridades civiles y de Policía de la ciudad, para determinar si el bien también entraría en un proceso de extinción de dominio.
PAUTA: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
REDACCIÓN: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
CLASIFICADOS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
DENUNCIAS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.