ARTÍCULOS
icono-tubeicono-faceicono-twitericono-instagranCONTACTOUBICACIN
Publicidad
 
Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
El ente agradeció a los ciudadanos y los municipios la colaboración durante la emergencia. El pico y placa metropolitano seguirá aplicando.
 
 contaminacion aire archivo PANORAMICA
 
 Por José Fernando Serna Osorio
 
Aunque las medidas preventivas seguirán, el Área Metropolitana le entregó una buena noticia al Valle de Aburrá este martes con la superación de la contingencia ambiental que había sido decretada a finales de marzo.

Eugenio Prieto, director de esta dependencia, dijo que gracias a los esfuerzos de toda la ciudadanía y el liderazgo de las diferentes administraciones municipales se logró superar la grave situación del aire en el Aburrá por la contaminación.

No obstante, Prieto dijo que no bajarán la guardia y por eso continuarán medidas como el pico y placa metropolitano y los controles a vehículos en las diferentes vías de los municipios.

"Vamos a hacer un protocolo y lo aprobarán los alcaldes del Valle de Aburrá para cuando se presente un fenómeno de esta naturaleza en tres, cinco o diez meses, o en tres, cinco o 10 diez años, o de manera permanente, de inmediato opere con roles y medidas", aseguró el Director del Área Metropolitana.

Además de la renovación del pacto por la calidad del aire, el Área informó que ejercerán control sobre los establecimiento que realizan las revisiones tecnicomecánicas para conocer la calidad del proceso que están ejecutando.

Lea: ¿Dónde estabas encerrada, Área?

"Vamos a hacer un plan de revisión de los centros de diagnóstico del país (CDA), porque nos está dando que cerca del 50 por ciento de los vehículos que estamos revisando no están cumpliendo las normas, hay un tema para revisar y analizar. No queremos perseguir a nadie, es proteger la salud pública, que es lo más importante", concluyó Eugenio Prieto.
PAUTA: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
REDACCIÓN: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
CLASIFICADOS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
DENUNCIAS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.