ARTÍCULOS
icono-tubeicono-faceicono-twitericono-instagranCONTACTOUBICACIN
Publicidad
 
Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
La entidad adelantó que probablemente haya un nuevo episodio crítico a finales de noviembre, pero que la calidad del aire no sería dañina para la población del Valle de Aburrá.
 
contaminacion aire archivo PANORAMICA
 
Por Laura Montoya Carvajal
 

El Área Metropolitana, autoridad ambiental de Medellín y otros 9 municipios del Valle desmintió en un comunicado que actualmente haya una contingencia ambiental por la calidad del aire como la que se presentó el pasado abril, donde la calidad del aire se vio afectada por el material particulado, al punto de ser este nocivo para la salud humana.

También aclaró que por la transición entre la temporada de lluvia a la seca podría aumentarse la concentración de PM 2.5 en el aire a finales de noviembre, pero que "se podrán presentar por pocos días, sin que cambie la categoría de calidad del aire a dañina para la salud de toda la población".

Así mismo, en el comunicado informaron que se está adelantando la estructuración del Protocolo para enfrentar Episodios Críticos de Contaminación Atmosférica – Poeca- a través de la socialización con integrantes de gremios, administraciones municipales, mesas y colectivos ambientales, para incorporarlo como herramienta en caso de que la contingencia atmosférica se repita.

PAUTA: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
REDACCIÓN: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
CLASIFICADOS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
DENUNCIAS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.