ARTÍCULOS
icono-tubeicono-faceicono-twitericono-instagranCONTACTOUBICACIN
Publicidad
 
Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
Ocho individuos arbóreos tuvieron que ser talados por enfermedad. El Área Metropolitana ordenó talarlos y reponer las especies.
 
tala arboles cortesia
 
Foto cortesía @ed_the_engineer y Almacentro.
 
Por José Fernando Serna Osorio
 
El corte de algunos árboles que estaban ubicados en los alrededores del Centro Comercial Almacentro, ubicado en el sector de San Diego, motivó el rechazo ciudadano a través de las redes sociales.

La crítica está fundamentada en que cada vez son menos las especies naturales que hay dentro de la ciudad y que han dado paso a construcciones y espacios sin zonas verdes que ayuden a la descontaminación.

"Un crimen lo que hicieron los sres de Almacentro con todos los árboles de su fachada... descerebrados", escribió @ed_the_engineer en Twtitter.

No obstante, la administración del espacio comercial publicó el radicado en el que verifica la decisión tomada por el Área Metropolitana para la intervención de ocho árboles que se encontraban en mal estado y podrían significar un riesgo para la ciudadanía.

"Ocho árboles de la especie Búcaro (Erythina fusca), adulto, con alturas que varían de los 8 a 10 metros, y diámetros que oscilan entre los 45 y 60 centímetros, en regulares condiciones fitosanitarias y estructurales, con ramas secas y quebradizas, aunado a esto evidencia pudrición tanto en fuste como en ramificaciones, condiciones que indican que estos árboles ya cumplieron su ciclo", precisa el radicado.

Lea: Los árboles muertos de la avenida El Poblado

Tras ese diagnóstico, el Área autorizó la tala y posterior reposición de los individuos arbóreos con la asesoría del Vivero Municipal para la plantación de árboles mínimo de 3 metros de altura que mitiguen el impacto natural y paisajístico.
PAUTA: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
REDACCIÓN: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
CLASIFICADOS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
DENUNCIAS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.