Zorro perro recuperado y de vuelta a su hábitat

Publicidad

Con la movilidad de sus patas traseras parcialmente perdida y algunas lesiones en la piel, pero sin fracturas, fue hallado un macho adulto de zorro perro, a principios de agosto al borde de carretera en la Loma de El Escobero, en Envigado, donde fue atropellado.

Esta especie nativa del Valle de Aburrá, se recuperó de sus heridas gracias a un proceso clínico especializado en el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre, CAV, del convenio entre el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y la Universidad CES.

Con el tratamiento recibido en el CAV, el zorro perro recuperó su fuerza muscular y capacidades motoras, y por esto y por su comportamiento silvestre fue considerado como apto para su liberación.

Publicidad

También le puede interesar:

Sergio Aguirre, médico veterinario del Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre, expresó que “es emocionante poder reintegrar un individuo como estos a su medio natural, que el pronóstico haya sido tan bueno y que su evolución haya sido tan pronta. Es gratificante que el esfuerzo que día a día ponemos acá en el CAV se vea reflejado así en un paciente que llega de nuevo a estar con sus congéneres o libre. Emociona, no es descriptible”.

Junto al zorro perro fueron liberados 18 animales más entre los que se cuentan cuatro marmosas (Marmosa demerarae), tres currucutús (Megascops choliba),  cuatro ardillas (Sciurus granatensis) y siete zarigüeyas (Didelphis marsupialis). Estas especies fueron llevadas a predios del Sistema Local de Áreas Protegidas de Envigado, Silape.

Publicidad
Publicidad