Mono marimonda nació en el zoológico Santa Fé de Medellín

Publicidad

El 26 de julio nació en el zoológico Santa Fé de Medellín un mono marimonda, una especie en peligro crítico de extinción.

20 centímetros de la cabeza a la cola, eso mide el mono marimonda que nació en el zoológico Santa Fé el 26 de julio. Tiene pelaje claro, muy distinto al de su madre.

“Aún no sabemos si es hembra o macho porque nosotros tratamos de mantener la cría con la madre lo más natural posible. En este momento la cría es completamente dependiente de la madre”, explicó Johnatan Álvarez Cardona, uno de los médicos veterinarios de este centro de conservación ubicado en Medellín.

Desde 2012, el Zoo ha presentado una continua reproducción de esta especie amenazada y este es el cuarto nacimiento presentado en ocho años.

Lea también

Publicidad

El Ateles hybridus, conocido popularmente como marimonda del Magdalena, es una especie endémica de Colombia. Sin embargo, se encuentra en estado de amenaza pues el hombre ha destruido su hábitat y, además, los cazan para venderlos.

Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), estos monos se encuentran entre las 25 especies de primates más amenazadas en el mundo.

En Colombia viven en los bosques aledaños al río Magdalena, en los departamentos de Magdalena, Cesar, Guajira, Caldas y Cundinamarca.

Publicidad
Publicidad