La Casa de la Cultura de El Poblado sigue activa desde la virtualidad

Publicidad

La Casa de la Cultura ubicada en el barrio Manila en la parte baja de El Poblado, no ha parado su programación. Además, se ha convertido en punto de encuentro ciudadano.

A diferencia de otras entidades culturales de la ciudades, la Casa de la Cultura de El Poblado vive un momento difícil más no agustiante. Sus recursos parten de lo público, por lo que ya están asegurados, explica Juan David Rojas, coordinador del espacio.

“El reto ha sido pensar cómo ejecutar esos recursos desde la virtualidad”, explica. Y, aunque al principio fue complejo, planear los espacios fue algo que resultó de una forma orgánica. El trabajo creativo ha sido en conjunto con otras casas de la cultura de la ciudad que forman la Red Catul y con los colectivos y los artistas que son quienes se encargan de llenar de programación en el espacio físico.

Lea también

Rojas extraña tener a la Casa de la Cultura como lugar de encuentro, pero resalta que la programación digital ha permitido hacer un trabajo de ciudad, vinculando y creando relaciones entre personas no solo de la comuna 14, sino de otros sectores de la ciudad.

Publicidad

Así, tanto la programación formativa como la de fomento continúa desde entornos digitales. “Hemos aprovechado para generar contenidos que construyan memoria, que permitan que todos nuestros usuarios conozcan otras caras de El Poblado”, explica Juan David.

Y en cuanto a la formación, los talleres que han ofrecido, enfocados al trabajo en casa, hablan de la construcción de realidades a partir de paisajes sonoros o de la redacción creativa, entre otros, y “han permitido que la gente cambie el chip un rato y se desconecte del confinamiento”.

La programación de la Casa de la Cultura de El Poblado puede consultarse en su página de Facebook.

Publicidad
Publicidad