Wyls, otra forma de viajar con libertad

Publicidad

El sector automotor va más allá de la compra de un vehículo: compartir un recorrido o alquilar un automóvil de forma sencilla son opciones existentes para moverse en ciudades como Bogotá o Medellín. Este es el caso de Wyls, una aplicación creada en el 2020.

Le puede interesar: El sector automotor gana kilómetros en el 2021

Este viaje comienza una tarde de mayo a través de la pantalla del celular y al ingresar al ícono que dice Play Store. Entrar hasta aquí equivale a entrar a un hotel con muchos cuartos de habitación, donde cada uno conduce a otro mundo.

Publicidad

Después de encontrar la aplicación Wyls, empieza la descarga que tardará unos cuantos minutos. Una vez adentro, en la pantalla del celular aparece un mapa de las calles de Medellín y alrededores; también unas burbujas que indican los puntos donde será posible alquilar un automóvil; solo será necesario llegar a uno de esos lugares, tener una tarjeta de crédito e ingresar unos datos requeridos.

Después de unos minutos en los que el sistema revisa la autenticidad de la cédula y la vigencia de la licencia de conducción, el carro se abre automáticamente; adentro están las llaves, y el conductor podrá emprender su viaje cuando quiera; no hay explicaciones qué dar, tampoco hay límite de tiempo. Con un valor inicial de cinco mil pesos y 100 pesos por cada minuto de viaje, comienza un recorrido en un carro limpio y de un modelo reciente.
Carlos Andrés Villamil es el encargado en Medellín de administrar esta aplicación. Durante la conversación, resalta la ayuda que busca dar a los usuarios: “Siempre los acompañamos; hay tiempo para todo”, dice. También expresa su interés en dar un servicio cercano que le permita conocer gustos y necesidades de sus clientes.

“ME PARECIÓ UNA NOTA PODER TENER AL ALCANCE, CERCA DE MI CASA, CÓMODO Y BARATO, UN SERVICIO QUE ME PERMITIÓ SALIR DE LA RUTINA, UN “FINDE” CUALQUIERA, PARA VISITAR A MI FAMILIA EN ORIENTE” Testimonio de Johana Marcela Chalarca, usuaria de Wyls.

Wyls tiene actualmente ocho automóviles en Medellín, distribuidos en distintos puntos de la ciudad; su centro de operaciones está en el Centro Comercial Santafé. Esta aplicación fue creada por tres socios colombianos: Felipe Chávez, Hernando Silva y Lucas Cardona. Fue lanzada en el 2020, con el propósito de crear una alternativa de movilidad en ciudades como Medellín, que tienen un tráfico vehicular intenso, y al mismo tiempo no cuentan todavía con opciones variadas y cómodas de transporte público para puntos específicos.

Le puede interesar: Hacia una movilidad eléctrica y amigable

Al terminar la conversación, Carlos Andrés Villamil cuenta que sus carros llegarán próximamente al Centro Comercial El Tesoro, y, desde allí, los interesados podrán iniciar su próximo viaje.

¿Quiénes usan este servicio?

Nuestros clientes son usuarios que no desean realizar muchos trámites o dejar sumas de dinero elevadas para poder alquilar un vehículo. También están aquellos que desean tener un carro sin todas las obligaciones que esto implica: impuestos, pago de gasolina, reparaciones y otros trámites.

Wyls, otra forma de viajar con libertad

¿Cómo es su relación con los clientes?

Es cercana y va más allá de un contacto impersonal o limitarse a llenar unos datos en un formulario de registro y a través de nuestra aplicación. Me encargo de entregar todos los carros y de tener una conversación inicial con cada persona. En Bogotá y Medellín, estamos disponibles para cualquier pregunta, incluso si es en la noche o durante el fin de semana. Hace poco nos escribió un usuario que tuvo problemas a la hora de entregar su vehículo y no hubo problema; lo resolvimos juntos. Se trata de dar agilidad, eficiencia y facilidad a la persona que nos busca.

¿Qué sucede si ocurre un choque o accidente?

Nuestros vehículos están asegurados totalmente. En caso de que haya un accidente con un tercero y nuestro cliente sea responsable, debe asumir el valor (en las pólizas de aseguradoras y vehículos es llamado comúnmente deducible) ante la otra persona. De resto, el automóvil está totalmente cubierto y asegurado, y no genera ningún cobro o pago extra.

¿Cómo preparan los automóviles entre viajes?

Al final de cada recorrido, lavamos y desinfectamos los vehículos para asegurar que sea una experiencia agradable, segura y saludable para las personas.

Publicidad
Publicidad