Work Plus, la app aliada para que las empresas hagan distanciamiento social

Publicidad

Carlos González y su hija María José y los hermanos Daniel y Federico Klinkert crearon Work Plus, una aplicación que conecta coworkings con usuarios finales. Hoy la ven como una solución empresarial para aportar en tema de distanciamiento social.

Escoger un coworking para dejar el trabajo en casa o en un centro comercial era complicado. No había forma de conocer cada uno de las decenas que existen en Medellín en un solo lugar. “Uno tenía que buscar el sitio web, buscar fotos en redes sociales y así, no quedaban claras muchas cosas de cada uno”, explica Carlos.

Para solucionar esto crearon Work Plus, un espacio virtual que agrupa a alrededor de 40 coworkings de la ciudad. Allí los usuarios pueden encontrar no solo el coworking más cercano, sino navegar y conocerlos en profundidad. Además, pueden reservar un puesto sin necesidad de estar afiliados.

“Pero llegó la pandemia y los coworkings cerraron y con ello, Work Plus se quedó sin reservas“, cuenta María José. Lo primero que hicieron fue crear una plataforma para recibir reservas por adelantado y así poder entregar una suma de dinero a los corworkings.

Publicidad

Luego, pensando como adaptarse, se dieron cuenta de una necesidad latente: “con la apertura de la economía, volveremos a los lugares de trabajo, sin embargo, calculamos que solo el 40 % de los empleados podrá hacerlo debido a las normativas de distanciamiento social“, dice Carlos.

Le puede interesar:

Trabajar en casa para muchos ya no es una opción. “Hay una diferencia entre teletrabajar y hacer trabajo en casa que inciden tanto en la salud física como la mental. Calculamos que la inversión por empleado es de unos 4 millones de pesos para que tenga las condiciones óptimas”.

Y en un momento en el que los gastos deben medirse, los coworking aparecen como una muy buena opción para aquellas empresas que no pueden tener a todo su personal en su sitio de trabajo.

“Work Plus ofrece una plataforma dedicada para que las empresas puedan encontrar los coworking más cercanos de las casas de sus colaboradores y así minimizar el uso de transporte público”, puntualiza Carlos.

Las ventajas de este modelo se cuentan solas: espacios ideales para el trabajo, sillas ergonómicas, internet de alta velocidad, protocolos de bioseguridad, mayor productividad, entre otras.

Con esto, además,”movemos la economía: generamos empleo en los coworking y mantenemos el empleo en las empresas“, concluyen.

Publicidad
Publicidad