NOI, un coworking que piensa en la seguridad de sus usuarios

Este espacio reabrió sus puertas cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad que exigen las autoridades de salud.

Duverney Yepes le había cogido el gusto a trabajar en casa, pero le hacía falta el contacto físico con sus compañeros, sentirlos cerca, “hacer las pausas activas”, así tuviera que mantener el distanciamiento dentro de su oficina y en los lugares comunes como prevención contra el contagio por el virus.

“Interactuar con el prójimo es bueno,
además el cuerpo necesita sentir el aire”, señala.

Desde hace dos semanas, este ingeniero de sistemas, junto a sus compañeros de Make System, regresaron a sus lugares de trabajo en NOI, coworking ubicado en Ciudad del Río, que el lunes 11 de mayo reabrió sus puertas, luego de diseñar, elaborar y recibir la aprobación de sus protocolos de bioseguridad por parte de las autoridades de salud y la Alcaldía de Medellín.

Estas son las medidas

Manuela Granados, gerente de NOI, señala que el coworking está trabajando las 24 horas, los siete días de la semana, desde que reactivó sus operaciones. Al ingresar al espacio, a los usuarios les toman la temperatura, y deben hacer un registro diario virtual donde manifiestan cuál es su estado de salud, y si presentan algún síntoma que pueda ser sospecha de la presencia del virus.

Granados comenta que a los líderes de las empresas les han sugerido establecer turnos entre sus empleados, para controlar el aforo. De 361 puestos de trabajo en total, NOI tiene habilitados hoy 221, para mantener la distancia.

“Hemos puesto puntos de desinfección en la entrada y en los espacios comunes. La sugerencia es que los usuarios no se aglomeren y se dispersen por el recinto en momentos como el algo o el almuerzo”, comenta la coordinadora.

En los baños se deshabilitaron los secadores de manos, para evitar la posible transmisión del virus por estos aparatos y no pueden ingresar más de tres personas al tiempo. Para vigilar que esto se cumpla, NOI dispuso de vigías que verifican su cumplimiento.

De este modo, NOI cumple con las medidas para permitir el retorno seguro de sus clientes.

Articulos relacionados