Vuelos en fin de año: recomendaciones si viaja desde el José María Córdova

Publicidad


Un promedio de 450 mil pasajeros se espera que transiten por el Aeropuerto Internacional José María Córdova durante diciembre, en más de 3500 operaciones en todas las rutas que hoy oferta este terminal.

Así lo aseguro a Vivir en El Poblado Fredy Jaramillo, gerente Aeropuerto José María Córdova, quien añadió que “venimos con mucha rigurosidad y estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno nacional”.

“Seguimos cumpliendo con todos los protocolos a cabalidad con el ingreso de los pasajeros, toma de temperatura y obligatoriedad en el uso del tapabocas, así como con la promoción de lavado de manos y la utilización de los puntos de desinfección en todas las áreas del terminal aéreo”, detalló Jaramillo.

Publicidad

El gerente hace un llamado para que los pasajeros lleguen al aeropuerto sin acompañantes. “Esto nos genera unos puntos muy críticos en el ingreso y en la salida del terminal aéreo, de nada sirve que nosotros cumplamos los protocolos en la parte interna del aeropuerto si en la parte externa la gente, los pasajeros y la comunidad en general no nos apoya para el cabal cumplimiento de estos procesos”, expresó Jaramillo.

También le puede interesar:

Jaramillo resaltó la importancia de que todos los usuarios que lleguen al aeropuerto ya cuenten con la aplicación Coronapp descargada y diligenciada. También se recomienda diligenciar oportunamente el Check – Mig de Migración Colombia, “todos estos pasos tan sencillos nos ayudan para seguir cumpliendo con los protocolos de bioseguridad”.

Reglamentación con respecto al equipaje

El gerente del Aeropuerto José María Córdova aseguró que hoy tienen unificado el tema del equipaje “aunque cada aerolínea establece su propia estrategia comercial, la recomendación es que el equipaje de mano sea ligero, de manera que facilite el abordaje o desabordaje y con ello, el tiempo para ubicarse en la silla o para descender de la aeronave sea menor”.

Tenemos toda la estrategia y la aerolínea tiene el procedimiento y el protocolo de desinfección del equipaje facturado, con lo que evitaremos cualquier punto de propagación”, puntualizó Jaramillo.

Publicidad
Publicidad