Alumbrados navideños en Medellín se encenderán este lunes 30 de noviembre

Publicidad

Para garantizar la asistencia de más personas y evitar aglomeraciones, EPM informó este jueves 26 de noviembre que el encendido de alumbrados navideños de Medellín será el lunes 30 de noviembre. También detallaron que su exhibición se extenderá hasta el domingo 31 de enero de 2021.

EPM reveló el pasado jueves 19 de noviembre la temática del alumbrado navideño que este 2020 que por segundo año consecutivo, regresa al río Medellín.

La magia de Colombia ilumina la Navidad es la temática de los tradicionales alumbrados del río que este año invita a un recorrido por los principales atractivos turísticos del país y las nueve subregiones antioqueñas. “Será un viaje de fantasía y color -con efectos innovadores en iluminación- por la diversidad cultural, celebraciones, tradiciones, fauna, flora y patrimonio arquitectónico nacional“, informaron desde EPM.

Publicidad

En esta oportunidad, Madres cabeza de familia tejieron a mano, con siete toneladas de papel metalizado, 30.500 figuras.

La infraestructura cuenta además con 28 millones de bombillas LED, 830 kilómetros de manguera luminosa LED, 7.000 metros de manguera luminosa neón, 169 proyectores de luz de 1.000 vatios, 250 proyectores LED RGB, 450 tubos LED y 250 metros de cintas LED RGB, entre otros elementos que tienen un consumo eficiente de energía y son amigables con el ambiente.

También le puede interesar:

Publicidad
Publicidad