¿Volverá el uso obligatorio de tapabocas en Colombia? Esto respondió la ministra de Salud

Publicidad

Según anunció Carolina Corcho, se emitirá una resolución con la recomendación para que regrese el uso obligatorio de tapabocas en espacios abiertos y cerrados donde haya aglomeraciones.

Lo anterior, ante el aumento de casos de COVID19 de los últimos días en el país. La resolución que emitirá el Ministerio de Salud será para reforzar los protocolos de cuidado, argumentó la ministra.

Le puede interesar: ¿Cómo prevenir enfermedades respiratorias durante la temporada de lluvias?

Publicidad

“El Ministerio de Salud convocó un consejo técnico para solicitar unas recomendaciones que serán emitidas próximamente por la vía de resolución con circular a los entes territoriales. Dentro de esas recomendaciones proponemos el uso obligatorio de tapabocas para mayores de dos años en espacios abiertos y cerrados donde haya aglomeraciones”, manifestó la ministra de Salud, Carolina Corcho, en una rueda de prensa en la que también dio conocer la llegada de vacunas contra la viruela del mono a Colombia.

En más detalles, Carolina Corcho informó que esta medida se implementaría también en hogares geriátricos, centros de salud y en personas sin vacunar o que tengan comorbilidades.

https://vivirenelpoblado.com/sintomas-de-la-viruela-del-mono/
Publicidad
Publicidad