Visitar los museos de Medellín, otro plan para esta temporada

Publicidad

Si todavía le quedan unos días de descanso lo invitamos a visitar los museos de la ciudad. Entérese aquí de la programación que tienen algunos de ellos por estos días.

1- Museo de Arte Moderno de Medellín MAMM

Pintura, escultura, danza, literatura, sonidos y geometría creados por las mentes de Libia Posada, David Escobar, José Santamaría e Iván Hurtado ocupan las salas del MAMM esta temporada. Las puertas del museo están abiertas de miércoles a viernes, de 11 a. m. a 7 p. m. y sábados, domingos y festivos de 11 a. m. a 6 p. m.. Algunos de los espacios requieren inscripción previa pues el aforo es limitado. Conozca más detalles de la programación en elmamm.org.

2- Museo Casa de la Memoria

Por estos días el museo presenta una muestra que busca superar la indiferencia y el desconocimiento de los hechos de violencia y dolor de la ciudad contando las memorias de violencia y resistencia a través de las voces de las víctimas, los victimarios, los testigos y los actores sociales y políticos.

Además, cada miércoles y viernes a las 2 p. m. en la cocineta del museo y de manera gratuita, la mediadora Orlinda Mesa (víctima del conflicto) dirige un taller de tejido y memoria.

Publicidad

Y si usted todavía no está visitando lugares públicos para protegerse del COVID, el museo ofrece también visitas virtuales a exposiciones como Rupturas y Arraigos, sobre el desplazamiento forzado intraurbano, y La voz de las manos, una reflexión sobre las maneras en que las comunidades han generado procesos de reconciliación desde sus territorios. Conozca los once recorridos disponibles haciendo clic aquí.

3- Museo de Antioquia

Anímese a hacer un recorrido por el museo más importante de la región. Las puertas están abiertas de lunes a sábado de 10:00 a. m. a 3:30 p. m. Dese el gusto de ver frente a frente los gorditos de uno de los artistas más importantes del país o visite las obras de las Bienales de Arte de Coltejer. Si ya se conoce estas salas de memoria, no se pierda la nueva sala de larga duración: Sala de diálogos decoloniales, la persistencia del dogma. En ella encontrará “unas 150 obras y documentos que datan del periodo precolombino hasta la contemporaneidad, mezclados y dispuestas de forma tal que creen un diálogo entre sí para cuestionar los propios mensajes que expresan, o los propósitos con que fueron realizados”. Para más información visite museodeantioquia.co.

Le puede interesar: 14 de octubre: los 20 años de un nuevo Museo de Antioquia

4- Museo El Castillo

Si está nostálgico porque se acabó la Navidad y aún no ha visitado la tradicional exposición de pesebres del Museo El Castillo, inclúyalo en su recorrido por los museos. En esta ocasión los pesebres exhibidos representan escenas enmarcadas en la temática: Del adviento a la presentación. Para agilizar la visita y por temas de bioseguridad el museo recomienda comprar la boleta de manera virtual aquí. Los horarios para visitar el museo son: lunes a viernes: 9:00 a. m. a 5:00 p. m. y sábados, domingos y festivos: 10:00 a. m. a 5:00 p. m.

Publicidad
Publicidad