Publicidad

Ventiladores de Unisabana en producción, Innspiramed sigue a la espera

Publicidad

El pasado 2 de julio, el proyecto Herons de la Universidad de la Sabana recibió visto bueno del Invima. El proyecto Innspiramed aún está a la espera.

Según informó el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, Indumil inició este 9 de julio los ventiladores mecánicos diseñados por la Universidad de la Sabana.

Estos ventiladores recibieron la aprobación para iniciar Fase I en humanos de parte de la Sala Especializada de Dispositivos Médicos y Reactivos de Diagnóstico In Vitro.

Publicidad

“Una vez analizada y evaluada la información allegada, la Sala Especializada de Dispositivos Médicos y Reactivos de Diagnóstico In Vitro, conceptúa que se aprueba el protocolo de investigación “Evaluación clínica del ventilador producto de innovación en Colombia en la pandemia con Sars COVID-19, Unisabana-Herons”, para iniciar la Fase I en humanos, de acuerdo con la siguiente información: (…)”, escribió la Sala en el acta de aprobación.

Lea también:

Vivir en El Poblado habló con Mauricio Toro, CEO de Techfit, filial de Industrias Médicas Sampedro, uno de los líderes de la inciativa Innspirame, quien confirmó que aún no han recibido noticias, salvo que la Sala se encuentra en sesión permanente desde hace un mes y que “el director del Invima, Julio César Aldana, dijo en Caracol Radio que están muy cerca de aprobar la Fase I”.

La alcaldía de Medellín cuenta con 300 de los ventiladores fabricados por Innspiramed para cumplir con el Plan Mil UCI cuyo objetivo es contar con 1.000 unidades de cuidados intensivos para hacer frente a la pandemia de COVID-19.

Según Gabriel Sánchez, gerente de InnspiraMED, la meta es entregar 1.000 ventiladores empezando por la Costa Atlántica con 100, Cundimarca y Bogotá con otros 100m “y otras regiones más remotas del país a las que estamos planeando llegar con entregas parciales”.

Innspiramed es una iniciativa que agrupa a Industrias Médicas Sampedro, las universidades EIA y de Antioquia y un grupo de más de 50 empresas de la ciudad.

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

meseta de la pandemia en Medellín

“Decir que son dos semanas es inexacto, es un riesgo y es inverosímil”: epidemióloga...

"Por tres semanas la ciudad estará en la etapa crítica del virus", fue la revelación que el alcalde de Medellín, Daniel Quintero...
Casos de COVID-19 en Sabaneta el 10 de agosto

Casos de COVID-19 en Sabaneta el 10 de agosto

El reporte de casos de COVID-19 en Sabaneta el 10 de agosto, de acuerdo con información de la Alcaldía, arroja un total de 61...
Render de la estación Poblado del metro de medellín

Metro entrega estaciones de El Poblado antes de final de año

Mientras la ampliación de la estación Poblado ya está lista, la de la Aguacatala debe terminar obras en el último trimestre.

Publicidad