¡A completar esquemas rápido! La Personería alertó que muchas vacunas COVID19 están a punto de perderse en Medellín

Publicidad

La baja asistencia a los puestos de vacunación para iniciar o completar esquemas contra el COVID19 preocupa en Medellín. Al punto que hay un lote con gran cantidad de vacunas que podrían perderse en la ciudad.

La Personería de Medellín alertó que hay 80.123 dosis de vacunas contra el COVID19 que están disponibles para su aplicación, y tienen fecha de vencimiento en pocos días.

Le puede interesar: Puntos clave en la reapertura de la frontera con Venezuela

Publicidad

El informe de la entidad detalla que los biológicos disponibles pertenecen a las farmacéuticas Sinovac, Moderna y Janssen. Y están discriminados así:

  • 40.852 dosis de la farmacéutica Sinovac, los cuales caducan mañana, 27 de septiembre.
  • 39.280 vacunas de la farmacéutica Moderna, que se vencen el 30 de septiembre.

Además, hay 3 lotes de Janssen que suman 615 vacunas y cuya fecha de vencimiento será entre los meses de noviembre y diciembre.

A su vez, la entidad confirmó que 732 dosis de Pfizer se vencieron a inicios de este mes de septiembre, por lo que el personero de Medellín, William Yeffer Vivas, dijo que esto no debe volver a pasar, e invitó a la Secretaría de Salud de Medellín para que refuerce los llamados para incentivar la vacunación de la población.

Laura Morales, líder del Observatorio del Derecho Fundamental a la Salud, de la Personería de Medellín, expresó: “Queremos hacer un llamado a la ciudadanía, para que asistan a los puntos de vacunación”.

En la ciudad hay actualmente 78 puntos de vacunación, disponibles en centros comerciales, hospitales y las EPS, los cuales están habilitados de lunes a sábado, en el horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Publicidad
Publicidad