Un spa para cuidar la salud mental en Medellín

Publicidad

En el Jardín Botánico de Medellín las personas no solo tienen la posibilidad de  conectarse con la naturaleza. Ahora, también tienen la opción de participar en un espacio de salud mental.

Se trata de un lugar que integra servicios psicológicos, masajes, clases de yoga y relajación, el cual estrenó recientemente la caja Comfenalco Antioquia.

Le puede interesar: Panaderos alertan por el costo de los insumos

Publicidad

Allí, los asistentes estarán acompañados de expertos en terapias, por medio de una atención que brinda bienestar mental, emocional y físico; así como orientación para hacerle frente a las presiones diarias, a los cambios familiares, laborales o sociales y a situaciones traumáticas como las que se viven en la pandemia. 

Según Deisy Mejía Soto, psicóloga de Salud Mental, este spa es un lugar creado para alcanzar mejores estados de bienestar emocional y físico, donde la ciudadanía recibirá atención por expertos en cada una de las áreas que abordan las diferentes dimensiones del ser. 

“Es necesario identificar la relevancia de la salud mental para un óptimo desarrollo personal y social”, resaltó ella. 

Para contextualizar, Sandra Patricia Uñates Villegas, líder del Spa de Salud Mental de Comfenalco Antioquia, explicó que más del 4 % de la población mayor de 7 años reporta afectaciones en su salud mental alguna vez en la vida y que el 60 % de dicho grupo no accede a la atención requerida, por lo que son necesarios más espacios que brinden bienestar emocional. 

Le interesar: Así podrá inscribir a sus animales de compañía para las jornadas de esterilización en Medellín

En síntesis, el spa de salud mental atenderá las problemáticas de orden psicológico y emocional, causadas por el estrés u otros trastornos que afectan la vida personal, familiar o social. Pueden participar tanto afiliados como no afiliados a la caja.

Publicidad
Publicidad