Así podrá inscribir a sus animales de compañía para las jornadas de esterilización en Medellín

Publicidad

Inició la inscripción de los animales de compañía para las jornadas de esterilización que se cumplirán en las 16 comunas y los cinco corregimientos de Medellín.

Le puede interesar: ¿Cómo funciona el WhatsApp Center para adoptar mascotas de compañía en La Perla?

Las jornadas de control de natalidad aplican para caninos y felinos con edades entre los cinco meses y siete años, los caninos de especial manejo y las hembras en calor.

Publicidad

A partir del 13 de septiembre, la Alcaldía de Medellín adelantará estas jornadas y las familias pueden hacer la inscripción en el siguiente enlace >>

La Secretaría de Medio Ambiente tiene cupo para realizar 17.230 cirugías. 

Juliana Colorado Jaramillo, secretaria de Medio Ambiente, explicó que el control de natalidad de caninos y felinos hace parte de las estrategias de bienestar animal de la secretaría. “En estas jornadas se contará con un equipo humano idóneo que realizará las cirugías de control natal y registro e implantación del microchip, ambos procedimientos de manera simultánea, siempre garantizando los protocolos de bioseguridad y el bienestar de los animales”, dijo.

Se debe tener en cuenta que aún no se han publicado las fechas de las jornadas de esterilización en las comunas de Medellín, por lo que la secretaría de Medio Ambiente invitó a la ciudadanía a consultar las redes sociales de la dependencia para conocer próximamente el calendario.

Le puede interesar: Recomendaciones para cuidar a las mascotas del calor

Finalmente, estas jornadas también incluyen un componente educativo para los participantes, en el cual se darán charlas de sensibilización en temas como bienestar animal y cuidado responsable de animales de compañía. 

Publicidad
Publicidad