Reto Naturalista en Medellín, para descubrir y reconocer la biodiversidad que nos rodea

Publicidad

Habitantes de Medellín, y de los otros 9 municipios del Valle de Aburrá, podrán participar en el City Nature Challenge o Reto Naturalista Urbano 2022.

Este Reto Naturalista permitirá descubrir y reconocer la biodiversidad que nos rodea, porque los ciudadanos podrán observar y registrar la riqueza natural de nuestro territorio.

La competencia ambiental iniciará, oficialmente, el próximo 29 de abril, y se extenderá hasta el 2 de mayo.

Liberados 43 ejemplares de fauna silvestre en Antioquia
Publicidad

Lea También: Liberados 43 ejemplares de fauna silvestre en Antioquia

Sin embargo, los ciudadanos pueden empezar a registrar la naturaleza que los rodea para luego participar en el evento.

Ana María Benavides, líder de Conservación del Jardín Botánico, explica cómo lograr excelentes fotografías de fauna y de flora para participar de este Reto Naturalista.

¿En qué consiste?

Esta será una competencia amistosa entre diferentes ciudades de todo el mundo para mostrar su riqueza natural a través de la App iNaturalist.

Del 29 de abril al 2 de mayo, las personas podrán ingresar al aplicativo sus registros de la diversidad de organismos en Medellín y el Valle de Aburrá. 

Toda la naturaleza cabe en este reto. Los ciudadanos pueden hacer observaciones de aves o animales silvestres que lleguen a sus casas y también de plantas que se encuentren en jardines o parques que tengan cerca. 

Aprender a cómo hacerlo

Y para calentar los motores de la competencia naturalista, el Jardín Botánico de Medellín ha preparado una serie de charlas para enseñar cómo realizar el mayor número de registros sobre la biodiversidad que nos rodea. 

La cita es todos los jueves, de 3:00 p.m. a 5:00 p.m., en la Sala de Lectura del Jardín Botánico Joaquín Antonio Uribe de Medellín, calle 73 No. 51D-14.

Publicidad
Publicidad