Un concierto para emocionarse: Pablo Sáinz con Filarmed

Por: Adriana Cooper
5 septiembre, 2023
Crédito foto: Lisa Mazzuco. Pablo Sáinz se presentará junto a Filarmed bajo la dirección del maestro Juan Pablo Valencia.

Esta noche, cuando lleguen las ocho, el Teatro Metropolitano recibirá a un grupo de artistas que harán este día memorable, distinto, en la vida del público. Pablo Sáinz Villegas, guitarrista español y considerado uno de los mejores del mundo, se presentará junto a la Orquesta Filarmónica de Medellín y bajo la dirección del maestro Juan Pablo Valencia. “El concierto de Aranjuez” del compositor Joaquín Rodrigo será una de las obras centrales que se escucharán esta noche. 

En la guitarra estará Pablo Sáinz Villegas, un artista que se ha presentado con las principales orquestas en el mundo; el periódico New York Times habló de él después de su debut: (tiene) una “virtuosa y conmovedora interpretación, de una exuberancia irresistible y un abanico de vivos colores”.

Una noche con “magia y emoción”

El maestro Juan Pablo Valencia será el encargado de dirigir a los músicos que saldrán hoy, en el escenario y estarán cerca del público. Sobre esa posibilidad, dice: “invito a la gente a que vaya y se deje emocionar. Nos acompañará un guitarrista excepcional y esa posibilidad sucederá esta noche. Es la posibilidad de escuchar y ver la interpretación de una pieza clásica como el ‘Concierto de Aranjuez’ y otra como ‘Capricho Italiano’ de Tchaikovsky y ‘Carnaval Romano’. A Pablo lo conocí en Extremadura y me llamó la atención su profesionalismo y sensibilidad. Por eso el concierto de hoy me hace mucha ilusión”. 

Sobre su tarea como director, dice que es importante ser consciente de la necesidad de tener un ambiente bueno con los músicos, conocer sus talentos individuales, preparar bien el programa, revisar los tiempos y tener la confianza que todo saldrá bien. 

Respecto a la relación entre la música clásica y el director, dice moverse entre dos posibilidades: el respeto por la obra del compositor y la oportunidad de interpretar su sinfonía con un toque personal, por ejemplo: que haya más brillo de los metales, más velocidad o lentitud. “Ahí está la magia. En la posibilidad de crear algo emocionante con los músicos de una orquesta y la obra que alguien dejó”.

El maestro Juan Pablo Valencia dirigirá este concierto: uno de los más bonitos que recibirá el Teatro Metropolitano en este año.

Sobre su presencia en Medellín, dice: “tengo el placer y la bendición de estar en contacto con los procesos musicales y sinfónicos de mi país, y de aplicar conocimiento y herramientas a lo que hago. Por eso la noche de hoy será muy especial para mi”.

Boletería y más información: https://www.tuboleta.com/eventos/detalle/concierto-estelar/6959373087

Buscar

Categorías

Noticias recientes

toto slot slot gacor rans303 slot gacor toto slot SPY77 toto togel https://ppid.karantinaindonesia.go.id/ toto togel https://bto-ao.co.jp/scaleremover/ toto bosjoko PWVIP4D dingdongtogel situs toto ARENA303 bwo99 situs slot JONITOGEL slot 1000 parlay bola situs online toto slot toto slot toto slot toto slot bwo99 bwo99 toto slot toto slot situs toto toto slot toto toto BWO99 parlay agb99 toto slot toto slot toto slot bwo99 toto slot agb99 situs toto toto agb99 8kuda4d slot gacor agb99 situs toto situs toto situs toto toto toto slot toto slot toto slot situs toto Pakde4D slot gacor slot gacor toto toto toto toto toto toto PREMANTOTO Pakde4D premantoto premantoto situs slot jonitogel SlotPoker188 AMANAHTOTO kecak4d slot gacor mataramtoto mataramtoto sohib tikus4d spbu777 SlotPoker188 permata888 premantoto lemon212 Amanahtoto petir188 war138