Publicidad

Tres recetas con sobras para no desperdiciar

Arroz viejo, pan duro, vegetales picados, una sopa que nadie se quiso comer. Antes de botar comida, piense cómo reusarla.

Le pedimos a Tiz Gallo, propietaria del blog CasaTiz recetas con “sobraditos”, como le dice ella. Y es que en estas épocas, en las que cocinar es casi una obligación la nevera se va llenando con las cosas que quedan del almuerzo de ayer. Ideas para reciclar.

Tortilla de arroz

Tortilla de Arroz

!Mezclas dos tazas de arroz “viejo”, trees huevos, perejil picado, queso rallado, sal y pimienta. Integra todo muy bien. Pones la mezcla en un sartén, la repartes bien y la dejas dorar por un lado y luego por el otro. También puedes hacer torticas más pequeñas, individuales. Esta receta es perfecta para la hora del desayuno con un huevo encima o para acompañar carnes, pescados, pollos”.

Calentado de arroz

“Si te sobra arroz, carne, pollo, costilla, frijoles… ¡hazte un calentado! En brasil se llama Arroz Mexidao. Y se hace mezclando uno a uno todos los ingredientes, empezando por un par de huevos: los pones en un sartén, los revuelves un poco, agregas el arroz y y vas añadiendo lo demás. Terminas con queso rallado, tapas y gratinas”.

Torta de pan

“Con los panes que se te están volviendo viejos y con los bordes de los panes haces esta delicia. Necesitas un paquete de pan, una lata de leche condensada grande, la medida de una lata y media de agua, una copita de ron, un cuarto de una barra de mantequilla de 125 gr.  derretida y cuatro huevos. Puedes agregar bocadillo, arequipe, crema de avellanas y chocolate y uvas pasas. Remojas el pan con la leche condensada, el agua, el ron y los huevos batidos. Después, mezclas los demás ingredientes y bates bien con la mano, en la licuadora o con batidora. Llevas la mitad de la mezcla a un molde enmantequillado que pueda ir al horno. Pones en la mitad bocadillo, arequipe o lo que quieras, terminas la mezcla y al horno a 180°C hasta que esté lista”.

- Advertisement -

Publicidad

Publicidad

Más de la Buena Mesa

Pancakes de avena sin gluten

Pancakes de avena sin gluten

Ingredientes Pancakes 4 huevos3 bananos1 taza de leche2 tazas de avenaen hojuelas1 cucharadita de canela1 cucharadita de polvo de...
Julián Estrada Ochoa

Quino: chef mayor de la caricatura culinaria

El mundo de las ollas y los manteles es un perfecto calidoscopio para observar lo trágico y lo cómico de la condición...
El concepto de dark kitchen o cocina oculta

Así es el detrás de una cocina oculta

A pesar de que el concepto de dark kitchen lleva ya varios años en el aire, con el aislamiento tomó más fuerza....
Lucas Posada Cocina intuitiva

Colombia nos envuelve en hojas

Me pregunto si vivir en un país megadiverso trae consigo desafíos inesperados. Somos tan diferentes y variados que solo eso vemos. Los...

Publicidad