Tres recetas con sobras para no desperdiciar

Arroz viejo, pan duro, vegetales picados, una sopa que nadie se quiso comer. Antes de botar comida, piense cómo reusarla.

Le pedimos a Tiz Gallo, propietaria del blog CasaTiz recetas con “sobraditos”, como le dice ella. Y es que en estas épocas, en las que cocinar es casi una obligación la nevera se va llenando con las cosas que quedan del almuerzo de ayer. Ideas para reciclar.

Tortilla de arroz

Tortilla de Arroz

!Mezclas dos tazas de arroz “viejo”, trees huevos, perejil picado, queso rallado, sal y pimienta. Integra todo muy bien. Pones la mezcla en un sartén, la repartes bien y la dejas dorar por un lado y luego por el otro. También puedes hacer torticas más pequeñas, individuales. Esta receta es perfecta para la hora del desayuno con un huevo encima o para acompañar carnes, pescados, pollos”.

Calentado de arroz

“Si te sobra arroz, carne, pollo, costilla, frijoles… ¡hazte un calentado! En brasil se llama Arroz Mexidao. Y se hace mezclando uno a uno todos los ingredientes, empezando por un par de huevos: los pones en un sartén, los revuelves un poco, agregas el arroz y y vas añadiendo lo demás. Terminas con queso rallado, tapas y gratinas”.

Torta de pan

“Con los panes que se te están volviendo viejos y con los bordes de los panes haces esta delicia. Necesitas un paquete de pan, una lata de leche condensada grande, la medida de una lata y media de agua, una copita de ron, un cuarto de una barra de mantequilla de 125 gr.  derretida y cuatro huevos. Puedes agregar bocadillo, arequipe, crema de avellanas y chocolate y uvas pasas. Remojas el pan con la leche condensada, el agua, el ron y los huevos batidos. Después, mezclas los demás ingredientes y bates bien con la mano, en la licuadora o con batidora. Llevas la mitad de la mezcla a un molde enmantequillado que pueda ir al horno. Pones en la mitad bocadillo, arequipe o lo que quieras, terminas la mezcla y al horno a 180°C hasta que esté lista”.

- Advertisement -

Publicidad

Publicidad

Más de la Buena Mesa

¡A comer saludable

¡A comer saludable en 2021!

Si para este año uno de sus propósitos es cambiar la forma en la que se alimenta, hacemos un recuento de...

9 recetas para cocinar en vacaciones

Llega el descanso, el tiempo se hace lento y la cocina invita. En Vivir en El Poblado hacemos una selección de 9 de las preparaciones para...
Recetas para la cena de Navidad y compartir en familia

Idílica Navidad

Que la mesa sea excusa este año para reunirse en familia. Celebre con moderación, cuídese y cuide a los suyos.
Por Juan Felipe Quintero / Cinco copas / juan.quintero@vivirenelpoblado.com

Estamos tomando menos Syrah del que deberíamos

De vinos se aprende explorando entre cepas y botellas, y la gastronomía se enriquece añadiendo aromas y sabores en copa. Ya es...

Publicidad