Publicidad

Medellín no tendrá toque de queda este fin de semana

Publicidad

La Alcaldía de Medellín suspendió para este fin de semana la restricción a la movilidad de ciudadanos que se había experimentado antes en horarios nocturnos y escalonados entre viernes y sábados.

El secretario de Gobierno de Medellín, Esteban Restrepo, indicó que la medida busca “favorecer la reactivación económica en la ciudad”, además que “el llamado a la ciudadanía es a mantener todas las medidas de autocuidado y distanciamiento”.

Por decreto municipal se mantiene la prohibición de consumo de licor en espacios abiertos y en establecimientos de comercio de Medellín, aunque no implica ley seca general para domicilios y uso en casa.

Publicidad

Otra exigencia, definida por decreto, es la extensión en la obligatoriedad del uso del tapabocas para todos los ciudadanos y la exigencia para que el comercio solo atienda a quienes cumplan con el uso de este dispositivo.

También le puede interesar:

En cuanto a la reactivación económica, el secretario Desarrollo Económico, Alejandro Arias, ofreció un balance sobre el comportamiento en ventas de los centros comerciales: “durante el aislamiento, estaban vendiendo cerca del 40 % de lo que se vendía en un día normal. Luego de esta reapertura económica, algunos pasaron del 40 %, al 60 % en sus ventas”.

De acuerdo con el balance de la Alcaldía, ofrecido al inicio de este viernes 4 de septiembre, se reactivaron cerca de 62.000 empleos en la ciudad.

Como medidas de responsabilidad del ciudadano y “para que esta reapertura de la economía perdure en el tiempo”, dijo la secretaria de Salud, Andree Uribe, “debemos seguir haciendo uso del tapabocas, aplicando el distanciamiento físico y el lavado frecuente de manos”.

Publicidad

Publicidad

Publicidad