Publicidad

Alcaldía extiende uso obligatorio del tapabocas en Medellín

Publicidad

Expedido este miércoles 2 de septiembre y ya en vigencia, el decreto 0838 de 2020 establece como obligatorio el uso adecuado del tapabocas “por todos los habitantes” de Medellín.

El mandato añade que los establecimientos abiertos al público deben exigir a sus usuarios el uso del tapabocas y que en caso contrario se verán sometidos a sanciones, tanto el comercio como su cliente.

El comercio se debe hacer cargo de tomar la temperatura de sus visitantes y de sus trabajadores y dotar con zonas de desinfección sus instalaciones, además dejarán de atender a quienes se presenten sin tapabocas y se nieguen a seguir protocolos bioseguros como la desinfección y la toma de temperatura. La secretaría de Salud estará a cargo de la vigilancia del cumplimiento de la medida.

Publicidad

También le puede interesar:

El decreto 0838 también extiende la prohibición del consumo de licor en establecimientos de comercio y en espacios públicos.

Quienes lleguen a Medellín desde otros departamentos y se consideren parte de los casos sospechosos, probables o confirmados de COVID-19, deberán entrar en aislamiento durante 15 días. También lo dispone el nuevo decreto.

La Alcaldía de Medellín adopta estas medidas a manera de prevención y de contención de la pandemia en vinculación con las normas nacionales de aislamiento selectivo y aislamiento en presencia de la reactivación económica.

Ver el decreto aquí

También le puede interesar:

Publicidad

Publicidad

Publicidad