Se extiende el toque de queda en Medellín

Publicidad

La gobernación de Antioquia anunció en la tarde de este 30 de diciembre la ampliación del toque de queda definido para este fin de año. Así lo informó el gobernador (e) Luis Fernando Suárez: “En consenso con los alcaldes de cuatro subregiones de Antioquia (Área Metropolitana, Oriente, Occidente y Suroeste) hemos decidido extender el toque de queda por la vida, desde las 8 de la noche del 31 de diciembre hasta las 6 de la mañana del 3 de enero”.

La medida fue tomada en el marco de la contingencia generada por las últimas cifras del COVID-19. Según dijo el gobernador Suárez, “aunque aparentemente hay reducción en los reportes de positivos de COVID-19, hay que tener en cuenta que algunos de los laboratorios no están realizando pruebas en este momento. El departamento sigue más o menos con 2 mil personas diarias contagiadas, y, adicionalmente, las cifras de mortalidad no se reducen. Pero adicionalmente vemos con gran preocupación que sigue aumentando la ocupación de las camas hospitalarias, a expensas de pacientes COVID, pero también pacientes no COVID”.

Según informó el gobernador Suárez, la ocupación de las camas para hoy en Antioquia es del 82.7%; en el Área Metropolitana, del 86%; en el Oriente, 96.7%; y en Medellín, el 87%. “Con base en estas preocupantes cifras -dijo- hemos tenido un diálogo directo con el Ministerio de la Protección Social, que nos recomienda tomar nuevas medidas restrictivas. En consenso con los alcaldes del Área Metropolitana, Oriente, Occidente y Suroeste, que son las regiones en las que las medidas han sido más fuertes, tomamos la decisión de extender el toque de queda por la vida”.

Publicidad

El gobernador (e) anunció también que se amplía hasta el miércoles 13 de enero la alerta roja hospitalaria, que estaba definida hasta el 4 de enero, en todo el departamento. El lunes 4 de enero se convocará a todos los alcaldes para saber qué medidas son necesarias para el puente de Reyes.

Noticia en desarrollo

Publicidad
Publicidad