Un tigrillo lanudo fue atropellado en vía Las Palmas

Publicidad

Un tigrillo lanudo fue encontrado sin vida en plena vía Las Palmas, a la salida de la Transversal de La Montaña, jurisdicción del municipio de Envigado.

Le puede interesar: Investigadores antioqueños elaboraron una guía para evitar atropellamientos de fauna silvestre

Las autoridades ambientales atendieron el caso y confirmaron que el individuo silvestre falleció tras ser atropellado, al parecer, por un automóvil, en la mañana de este martes 28 de septiembre.

Publicidad

Según información de Corantioquia, al realizar la respectiva necropsia, por parte de la Unidad Forense Veterinaria Uniremington, se evidenció que el tigrillo habría sufrido múltiples fracturas en su cráneo, lo que le habría producido su muerte.

@Uni_Remington
Foto @Uni_Remington

Se trataba de un tigrillo lanudo macho y adulto.

Ana Ligia Mora Martínez, directora general de Corantioquia, afirmó: “Todo indica que fue un atropellamiento. Esto invita nuevamente a decir que paremos ya el maltrato, estos casos suceden con frecuencia”.

Le puede interesar: Liberados 43 ejemplares de fauna silvestre en Antioquia

Cabe destacar que las especies más afectadas por atropellamientos en el territorio son: reptiles, iguanas, zarigüeyas, zorros, felinos. Además, entre el 2020 y 2021, tres casos por atropellamiento a tigrillos lanudos se han registrado en la región. 

Publicidad
Publicidad