De esta terna, la Presidencia escogerá el gobernador encargado de Antioquia

Publicidad

El gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, anunció este jueves que el movimiento Es el momento de Antioquia, por el cual Aníbal Gaviria Correa se hizo elegir como mandatario departamental para el periodo 2020-2023, le entregó al Ministerio del Interior la terna para la designación del gobernador encargado por parte de la Presidencia.

La terna está integrada por Suárez, quien es el actual secretario de Gobierno de Antioquia; Luz Helena Gaviria, secretaria de Hacienda, y Juan Pablo López, secretario de Infraestructura.

Aníbal Gaviria se encuentra suspendido del cargo, debido a que un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia impuso la medida de aseguramiento privativa de la libertad en su contra el 5 de junio por irregularidades de contratación.

Publicidad

El contrato tiene relación con el proyecto Troncal de la Paz, del tramo La Cruzada – Caucasia, y con hechos ocurridos entre 2004 y 2007.

La decisión fue comunicada el 5 de junio al presidente Iván Duque para que procediera con la suspensión del cargo del gobernador. Los delitos en los que incurrió Gaviria Correa, señaló la Fiscalía, fueron contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación en favor de terceros.

El lunes 8 de junio, Aníbal Gaviria señaló en su cuenta de Twitter: “Tengo la conciencia tranquila. La Troncal de la Paz, incluyendo el puente de La Libertad, en El Bagre, es la obra más importante de la historia reciente del Bajo Cauca. Se ejecutó dentro de plazos y presupuestos previstos. No tiene ningún reparo técnico”.

Lea también

Publicidad
Publicidad