“Subsidios de Mi Casa Ya se mantendrán durante 2022”, confirmó presidente Iván Duque

Publicidad

El presidente Iván Duque anunció este miércoles 20 de enero que el programa Mi Casa Ya se mantendrá durante todo el 2022. Así, “más colombianos podrán acceder a subsidios de vivienda”, dijo el mandatario.

Le puede interesar: Isvimed aclara que no tramita subsidios de vivienda del Gobierno Nacional

Este programa otorga un subsidio de entre $20 millones y $30 millones a familias con ingresos de hasta $4 millones mensuales, además de coberturas a la tasa de interés.

Publicidad

El presidente agregó que los hogares que accedan a Mi Casa Ya podrán unir esa ayuda con los beneficios de las cajas de compensación, de tal modo que accedan a los subsidios concurrentes.

Camacol, la Cámara Colombiana de la Construcción, reaccionó al anuncio resaltando que se trata de un paso fundamental en la consolidación de la política de vivienda en el país.

Sandra Forero Ramírez, presidenta Ejecutiva de Camacol, declaró a medios: “Este anuncio de continuidad de los subsidios del programa Mi Casa Ya, y de asegurar que todos los colombianos que compraron su vivienda van a lograr su cierre financiero efectivo, es la mejor noticia para la reactivación económica, la generación de empleo y sobre todo para seguir fortaleciendo la confianza de los hogares y el sueño de tener su vivienda formal”.

También lea: Buena dinámica de venta y construcción de vivienda ha dejado la pandemia en Antioquia

En el sector de la construcción y su cadena de valor, en este 2022, se proyecta un crecimiento del PIB de edificaciones de 17.7 % y así llegar a ser el sector de mayor crecimiento en la economía nacional. 

Además, se proyecta iniciar este año la construcción de cerca de 215.000 viviendas y generar 240.000 nuevos puestos de trabajo, según predicciones del gremio.

Publicidad
Publicidad