Isvimed aclara que no tramita subsidios de vivienda del Gobierno Nacional

Publicidad

Los trámites de los subsidios de vivienda del Gobierno Nacional deben realizarse ante entidades financieras.

La Alcaldía de Medellín, a través del Instituto Social de Vivienda y Hábitat Isvimed, informó a la comunidad que el Subsidio de Vivienda VIS y no VIS anunciado el pasado 4 de enero por el Gobierno Nacional, se debe tramitar a través de las entidades financieras (cooperativas, fondos y bancos) encargadas para ese fin.

Le puede interesar: Conozca el calendario tributario de Medellín en este 2022

Es por esto que ningún funcionario de la Administración Municipal está autorizado para recibir documentación ni solicitudes referentes al tema.

Publicidad

René Hoyos, director del Isvimed, expresó: “Isvimed no es el vocero oficial para brindar información o hacer trámites correspondientes a la postulación de los subsidios de vivienda otorgados por el Gobierno Nacional. Los invitamos a comunicarse directamente con las entidades financieras correspondientes o con el Ministerio de Vivienda”.

En el transcurso de 2022, el Isvimed informará a la comunidad la apertura de los nuevos subsidios que ofrecerá la Alcaldía de Medellín para adquisición de vivienda nueva o mejoramiento.

También lea: Así quedó el pico y placa de 2022

Y es que desde este instituto se hace esta claridad debido a que en los últimos días se ha generado un alto flujo de atención referente al respecto y la Administración Municipal, por el momento, no es la responsable de tramitar subsidios del Ministerio de Vivienda, una entidad del orden nacional.

En caso de dudas, los ciudadanos pueden comunicarse con el Ministerio de Vivienda al centro de contacto al ciudadano, cuyas líneas son:

  • Teléfono: 3323434 (en Bogotá).
  • Línea gratuita nacional: 018000413664.
  • Correo electrónico: [email protected]
Publicidad
Publicidad