Publicidad

Spaghetti di Modena, receta de Della Nonna

Todos aman la pasta. Es, además, una de las comidas más fáciles de preparar. La magia está en la salsa.

Invitamos a Della Nonna, restaurante de comida italiana que participa en Medellín Gourmet como en Casa hasta este 19 de julio, para que nos compartiera una receta deliciosa y muy senclla.

Los Spaghetti di Modena deben su nombre al vinagre balsámico, uno de sus ingredientes principales que, además, le da un rico sabor.

Una preparación deliciosa que está lista en menos de media hora.

Ingredientes

Porciones: 4 / Tiempo de preparación: 30 min / Dificultad: *

  • 200 gr de champiñones cortados en cubos
  • 50 ml de aceite de oliva
  • 20 ml de reducción de balsámico
  • 40 gr de queso azul
  • 200 ml de salsa Alfredo 
  • 240  gr de spaguettis o la pasta de su preferencia.
  • Queso Grana Padano o parmesano (opcional)

Preparación


1. Para preparar este sencillo y delicioso plato solo debe empezar poniendo la pasta en agua hirviendo y algo de sal, dejarla aproximadamente 8 minutos de cocción y reservar.

Spaghetti di Modena

2. En un sartén a fuego medio, poner el aceite de oliva y los champiñones y saltear por dos minutos, luego de que se vean un poco marrones agregar la salsa Alfredo y la reducción de balsámico, integrar todo muy bien por unos tres minutos más.

4. Cuando los champiñones hayan reducido su tamaño, pero aún estén firmes, agregar el queso azul y mezclar nuevamente. Justo antes de servir incluir en el sartén con la salsa, la pasta que teníamos reservada y con mucho cuidado mezclamos para que toda esta pasta se integre con nuestra deliciosa explosion de sabores.

Spaghetti di Modena

4. Servir en un plato hondo preferiblemente, ya que tiene bastante líquido, y decorar con un poco de Grana Padano o parmesano rallado.

Spaghetti di Modena

Publicidad

Publicidad