Solidaridad: Antioquia Presente convoca ayuda para los afectados de Dabeiba

Publicidad

Las fuertes lluvias que se presentaron en Dabeiba, municipio del occidente del departamento, el viernes 13 de noviembre, dejan hasta el momento 497 personas damnificadas de 180 familias, 76 viviendas destruidas y 104 averiadas, 20 heridos, tres centros educativos afectados, así como 5.5 kilómetros de vía afectada.

Las precipitaciones, que iniciaron en la tarde del viernes y se extendieron hasta la madrugada del sábado 14, ocasionaron grandes deslizamientos, que dejan cinco víctimas mortales hasta este martes.

Además, continúa la búsqueda de tres personas por parte de las entidades operativas y el Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres, Dapard: Natacha Madrid de 46 años, Ihan Santiago Zapata de 7 meses y su hermano Dilan Matías Zapata de 5 años.

Publicidad

Desde la corporación Antioquia Presente se convoca a la solidaridad de antioqueños para realizar sus aportes en la cuenta corriente Bancolombia número 00366666661, para ayudar a esta comunidad en emergencia por la segunda temporada de lluvias, que afectó principalmente a las veredas Dabeiba Viejo, El Cajón, Mohán, y Botón.

Desde el Dapard informaron que para salvaguardar la vida de los dabeibanos, desde la Gobernación de Antioquia, junto a la Fuerza Aérea Colombiana y el Ejército Nacional, se cumplió la evacuación de 187 personas a cinco albergues dispuestos por el municipio en el área urbana.

Le puede interesar:

Campaña ayuda Dabeiba Antioquia Presente
Publicidad
Publicidad

Publicidad