Publicidad

Si tiene COVID-19, ¿cuándo debe ir al médico?

Publicidad

Los síntomas de la COVID-19 son diferentes para todas las personas. Si usted es positivo, aprenda a escuchar a su cuerpo y decida cuándo ir al médico.

La Fundación Antioqueña de Infectología, la Asociación Colombiana de Infectología Capítulo Antioquia y la Gobernación de Antioquia, emitieron una serie de recomendaciones para que un paciente enfermo con COVID-19 sepa cuándo ir al médico.

Si tiene tos seca o con desgarro, estornudos, diarrea, dolor de garganta, fiebre,pérdida del olfato o del gusto o malestar general (pueden presentarse solo algunos síntomas), la recomendación es aislarse, reposar, consumir abundante líquido y dormir boca abajo. En este caso, la idea es quedarse en casa y vigilar síntomas.

Lea también:

Publicidad

Si es mayor de 65 años, tiene la presión alta, presenta enfermedad cardíaca, azúcar en la sangre, enfermedad renal o pulmonar, cáncer, toma medicina que baja las defensas, tiene dolor de cabeza persistente, pulso mayo a 100 por minuto y orina pocas veces en el día hay que estar muy atentos y de necesitar atención médica, lo primero es buscar una teleconsulta.

Si cuenta más de 25 respiraciones en un minuto, si tiene sensación de ahogo, voz entrecortada, labios o dedos morados, confusión mental y somnolencia o si tiene un pulsoxímtero y muestra menos del 90 % necesita oxígeno y debe ir a una IPS.

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

meseta de la pandemia en Medellín

“Decir que son dos semanas es inexacto, es un riesgo y es inverosímil”: epidemióloga...

"Por tres semanas la ciudad estará en la etapa crítica del virus", fue la revelación que el alcalde de Medellín, Daniel Quintero...
Casos de COVID-19 en Sabaneta el 10 de agosto

Casos de COVID-19 en Sabaneta el 10 de agosto

El reporte de casos de COVID-19 en Sabaneta el 10 de agosto, de acuerdo con información de la Alcaldía, arroja un total de 61...
Render de la estación Poblado del metro de medellín

Metro entrega estaciones de El Poblado antes de final de año

Mientras la ampliación de la estación Poblado ya está lista, la de la Aguacatala debe terminar obras en el último trimestre.

Publicidad