Publicidad

¿Qué hacer con la basura si en mi casa hay un paciente COVID-19?

Publicidad

Basados en los lineamientos del Ministerio de Salud y de la Instituto Nacional de Salud, Empresas Varias hace una serie de recomendaciones para cuidar a los operarios de los camiones y a los recicladores.

A pesar de que en clínicas y hospitales los residuos de una persona con COVID-19 deben ser tratados como residuos peligrosos, cuando la persona está en el hogar el tratamiento es diferente.

Según explica Julieth Zuluaga, ingeniera ambiental de Empresas Varias, los residuos de un hogar en el que hay una persona con COVID-19 deben ser tratados como ordinarios. Es decir, deben ser dispuestos en bolsas negras.

Publicidad

Lea también:

La indicación de Emvarias es disponer los residuos, no solo los tapabocas, en doble bolsa y antes de sacarla de la casa desinfectarla con cloro, alcohol o un virucida.

Las bolsas deben ir bien selladas y deben ir marcadas con una X hecha con cinta de enmascarar. “Así se les avisa a los operarios para que manipulen la bolsa con cuidado y a los recicladores para que sepan que allí no hay nada para reciclar”, explica Zuluaga.

https://www.instagram.com/tv/B_VUjmfDlem/?igshid=1diamu4m8z87j

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Casos de COVID-19 en Envigado para el 15 de agosto

Casos de COVID-19 en Envigado para el 15 de agosto

El reporte de casos de COVID-19 en Envigado con cierre las 8:00 p. m. del 14 de agosto, de acuerdo con información...
EAFIT e IBM firman acuerdo para ofrecer formación en áreas de la cuarta revolución industrial

Eafit e IBM ofrecerán formación en áreas de la cuarta revolución industrial

Recientes hechos en Medellín han demostrado por qué la ciudad es un centro importante para la llamada cuarta revolución industrial. Eafit e...
Nueva Junta directiva

Así queda integrada la nueva junta de Ruta N

Este viernes 14 de agosto el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, dio a conocer el nombre de las personas que integrarán la...

Publicidad