El gobierno de Gustavo Petro cambió de decisión y sí habrá Días sin IVA en 2023

Publicidad

Los Días sin IVA en Colombia no se acabarán, aunque eso era lo que había anunciado Gustavo Petro, durante la campaña presidencial.

Tras reuniones con los distintos gremios y comunidades en el país, se acordó que los Días sin IVA seguirán haciéndose, pero se cambiará la tabla de beneficios.

Le puede interesar: Gustavo Petro anunció el fin de los subsidios de la gasolina en Colombia

Publicidad

Los nuevos Días sin IVA beneficiarán únicamente a los artículos nacionales, o a aquellos que tengan más del 50 % de su producción o valor agregado en el territorio nacional.

Es decir, en los nuevos días sin IVA solo podrán participar productos con fabricación o desarrollo colombiano.

Sin embargo, esto no es aún definitivo, ya que se trata de una propuesta de adición para ser discutida en la Reforma Tributaria, que comenzará su ponencia en el Congreso la próxima semana). Aunque puede que sea modificada en los debates, se ha dicho que los Días sin IVA de 2023 en el país serían en los meses de febrero y agosto.

Ahora, la pregunta que ronda es ¿cuáles productos se podrán adquirir en los Día sin IVA de Gustavo Petro? En estas jornadas los productos tecnológicos son los que más se han vendido, registrando topes de ventas de hasta $10 billones.

Lea: Un nuevo paso en la consolidación de Medellín como Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación

Según la Cámara de electrodomésticos de la ANDI, algunas de las marcas colombianas que se beneficiarán con esta modificación son, por ejemplo, Haceb, Mabe, Challenger, Abba, Samurai y Kalley, las cuales tienen productos como neveras, lavadoras, licuadoras, televisores y hasta teléfonos inteligentes.

Publicidad
Publicidad