Área Metropolitana anuncia semana crítica ambiental en noviembre

Publicidad

Aunque en la mañana de este jueves 22 de octubre el Área Metropolitana del Valle de Aburrá anunció la culminación del segundo episodio de contingencia atmosférica, que se presentó entre el 28 de septiembre y el 17 de octubre, también reveló que entre el 22 y el 28 de noviembre es posible “tengamos una semana un poco más crítica”.

Según detalló Juan David Palacio, director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, esto se debe al fenómeno de la niña e implicará también tener presente el protocolo.

No obstante, este segundo episodio de calidad del aire de 2020, señala el Informe Técnico del Siata, se registra como uno de los menos intensos de los últimos años.

Juan David Palacio, director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá dijo que “las fuertes lluvias permitieron el lavado de la atmósfera lo que incidió en la no necesidad de tener pico y placa ambiental”.

Publicidad

Durante el episodio se registró sólo una estación con ICA naranja el sábado 3 de octubre, correspondiente a la estación de Tráfico en el centro.

El director de la autoridad ambiental descartó que, el episodio que se espera se presente en noviembre, se trate de un tercer periodo de contaminación.

“El Área Metropolitana siempre ha manifestado que los episodios se presentan entre el mes de febrero, marzo y abril y nuevamente entre el mes de octubre y noviembre y estamos dentro de la temporada que corresponde”, puntualizó el directivo.

También le puede interesar:

Publicidad
Publicidad