Publicidad

Fenómeno de La Niña redujo contingencia ambiental en el Aburrá

Las estaciones poblacionales han tenido un índice de estabilidad entre verde y amarillo, sobre todo, la última semana”: así describió la evolución de la contingencia ambiental en Medellín y el Aburrá, Ana María Roldán, subdirectora Ambiental del Área Metropolitana.

El episodio de contingencia ambiental inició el 28 de septiembre y según Roldán, el pronóstico es que termine este 17 de octubre.

“Hasta ahora, con la información científica que tenemos, podemos dar ese parte de tranquilidad”, aclaró la funcionaria que, sin embargo, señala que esta semana es posible que muchas estaciones estén en amarillo y “de pronto, durante algunas horas del día, algunas se pongan en naranja”.

No obstante, reiteró Roldán, que “no vamos a tener condiciones de alerta o emergencia, o es lo que se prevé por ahora”. Según explicó, esto se debe a la compañía de las condiciones del fenómeno de La Niña “que hace que haya un lavado de contaminantes con la lluvia”.

Roldán aclaró que el episodio “ha estado muy amable por las condiciones de lluvia”, no obstante advirtió que “si alguna de estas noches deja de llover nos dejará una situación un poco más compleja”.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía para que tome medidas de autocuidado en donde todos tratemos de reducir al máximo las emisiones que generamos”, puntualizó Roldán.

También le puede interesar:

Publicidad

Publicidad