Publicidad

En Manila le piden a la Policía de El Poblado más vigilancia en las noches de cuarentena

Publicidad

La alarma del gimnasio Athletic, en su sede de Manila, se activó a las 5:00 de la mañana del martes 21 de abril, y a los pocos minutos replicó el teléfono de la estación de Policía de El Poblado, que en segundos respondió a la alerta. Al llegar, según el comandante Ronald Duarte, los agentes encontraron las persianas del establecimiento cerradas, pero otra llamada alertaba que dentro del gimnasio había una persona.

Como no había forma de entrar, la Policía llamó a la administradora del gimnasio, ubicado en la carrera 43F con la calle 13, el mismo local donde antes quedaba el gimnasio Bodytech –firma que es propietaria de Athletic–. Esta llegó, abrió las puertas y encontraron la recepción desordenada y la ausencia de algunos elementos de valor.

Publicidad

“La administradora manifestó que hacían falta algunos elementos, un teléfono empresarial evaluado en 250.000 pesos, herramientas de mantenimiento como un taladro, llaves y otros objetos valorados en un millón de pesos”, reseña Duarte.

Luego, los agentes y la administradora observaron una persiana dañada, que colinda con un parqueadero que “no cuenta con ningún tipo de seguridad”.

Ximena Yepes, administradora de Athletic, respondió sobre el caso que “como está en investigación no tengo mucha información ni autorización para conversar sobre lo sucedido“.

Este caso refleja una preocupación de algunos residentes y comerciantes de Manila por la seguridad en las noches de cuarentena. Johan Henao, de El Cosechero, denunció: “en las noches nos hemos dado cuenta de que se están robando el cableado y algunas tapas de los contadores. También sé de algunas personas que trabajan en oficinas de salud del sector que se van caminando por la calle 14 hasta Monterrey y como es tan sola las han atracado varias veces”.

Por su parte, Adriana Giraldo de Kameloth, quien atiende el local y vive en el barrio dijo que “en las noches el barrio se está llenando de indigentes, sentimos mucha inseguridad”.

¿Qué dice la Policía de El Poblado?

El comandante Ronald Duarte respondió que, pese al caso anterior, no ha habido más novedades que hayan sido denunciadas en la estación.

“En general hemos estado bien”, dijo, aunque afirmó que lo que más les ha dado tarea en esta cuarentena ha sido “la presencia de habitantes de calle y de venezolanos” en las calles de El Poblado, a quienes han intentado trasladar a albergues habilitados, ha sido difícil porque “faltan sitios para recibirlos”.

Lea también:

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Nueva Junta directiva

Así queda integrada la nueva junta de Ruta N

Este viernes 14 de agosto el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, dio a conocer el nombre de las personas que integrarán la...
Cierres parciales en la Regional desde este festivo 17 de agosto

Cierres parciales en la Regional desde este festivo 17 de agosto

La restricción de uso afectará la calzada occidental de la avenida Regional durante las 24 horas y hasta finales de noviembre, debido...
contagios covid-19 Medellin 13 agosto

Registro de casos de COVID-19 en Medellín este 14 de agosto

Un total de 869 casos se registraron en Medellín en la últimas 24 horas. Según el portal web MEData de la Alcaldía...

Publicidad