Publicidad

Segundo intento de desalojo de parqueadero de rutas de Envigado

Publicidad

Hoy fue el segundo intento de realizar el desalojo del parqueadero de tres rutas de Envigado, la Alcaldía pretendió ejecutarlo esta mañana, pero en el sitio hubo protesta de algunos de los conductores de la empresa Santra Envigado, que además paralizó su operación desde la mañana de este lunes 23 de septiembre.

En la mañana hicieron presencia en el lugar la Alcaldía, la Inspección Urbanística, Secretaría de Movilidad, Secretaría de Seguridad, Policía y Personería, pero el lugar solo pudo ser sellado, pues los conductores de las rutas obstaculizaron el paso y no dejaron entrar a las autoridades.

La denuncia del desalojo fue puesta por Aníbal Giraldo, vocero de los transportadores, quien aseguro que el parqueadero era un predio privado, y tenía autorización para funcionar. En el barrio La Paz, de Envigado, estacionan cerca de 100 vehículos que prestan servicio a las rutas Señorial M33, Rosellón M30 y Rosellón avenida El Poblado C25.

¿Qué dice la Alcaldía?

Publicidad

Al respecto la Alcaldía de Envigado informó que el proceso administrativo es por infracción urbanística en contra de la empresa Parqueadero, Lavadero y Spa Correa S.A.S. Que “desde abril de 2019 la Inspección de Control Urbanístico abrió el proceso policivo por posibles comportamientos contrarios a la intregridad urbanística”.

Así mismo, la Alcaldía aseguró que el 31 de mayo de este año se realizó la audiencia pública, con presencia del representante legal del establecimiento, y que la decisión de la Inspectora fue poner una multa por $888.323, así como la suspensión definitiva de la actividad. Además, que se le otorgó al parqueadero un plazo de tres meses para solicitar y obtener la licencia de adecuación del inmueble para poder operar como lo venía haciendo, el cual se cumplió el 31 de agosto sin que fuera solicitada.

Pero el pasado lunes 2 de septiembre se realizó por parte de la Alcaldía y con presencia de la Personería una visita para desalojar el predio, pero por dos acciones de tutela la diligencia se aplazó, hasta que la Administración Municipal las contestó y los Juzgados correspondientes las declaró improcedentes.

Mientras tanto, Aníbal Giraldo reitera que no entiende por qué se quiere realizar el desalojo, pues según él: “hay en curso un proceso jurídico y la próxima audiencia de conciliación es el 24 de octubre”.

La Alcaldía de Envigado reiteró que el proceso administrativo por infracción urbanística es en contra del Parqueadero, Lavadero y Spa Correa S.A.S., que realizaba una actividad económica sin licencia y generando perjuicios a la comunidad, deteriorando la calidad de vida por el ruido excesivo y la emisión de partículas contaminantes por parte de los autobuses. Pero que en ningún momento se ha impuesto alguna medida contra la empresa Santra Ltda., por lo cual es servicio de transporte público debe estar funcionando en completa normalidad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad