Se restringe acceso vehicular al Cerro Nutibara durante la Feria de las Flores 2022

Publicidad

Se definieron medidas especiales para los usuarios y visitantes del Cerro Nutibara, durante la Feria de Las Flores 2022.

Así, entre el 5 y el 15 de agosto, los vehículos particulares sólo podrán ingresar al parqueadero sector norte del cerro y se restringe su circulación hasta la cima donde se encuentra el Pueblito Paisa y la plazoleta central.

Más de la Feria de las Flores : Prográmese con la Feria de las Flores 2022

Publicidad

Esta medida será flexible en algunos casos especiales con pasajeros con movilidad reducida, adultos mayores, niños y personas que no pueden subir caminando y que a su solicitud se les permitirá continuar con los vehículos solo a descargar los ocupantes y el conductor debe regresar el vehículo al parqueadero.

Luis Fernando Vanegas, comandante de tránsito de la Secretaría de Movilidad, indicó: “La Secretaría de Movilidad hará presencia permanente en el Cerro Nutibara con nuestro cuerpo de agentes de tránsito para acompañar los eventos de Feria de Flores que se llevarán a cabo en este lugar y así garantizar la movilidad y salvaguardar la vida de los visitantes y turistas que llegan a este sitio”.

Hasta la cima del Cerro Nutibara se permitirá el ingreso del Turibus, buses turísticos y taxis, y son los únicos vehículos autorizados para salir por la portería de la calle 30 A. En el caso de los buses, se da teniendo en cuenta que tienen unas medidas que les impiden salir por la portería de la 33, contigua al parqueadero del Teatro Carlos Vieco. 

El video ofical: Aquí todo florece. En una canción conozca ¿cómo es Medellín?

Sin embargo, los usuarios pueden llegar al Cerro Nutibara desde la estación Industriales del Metro de Medellín y Nutibara  del Metroplús. Asimismo, por los dos accesos del cerro se pueden tomar las rutas 304 y 305, de la ruta Comercial Hotelera, por la calle 30A; y las rutas 192- Laureles, 301- Coonatra, y 316 – Satra por la avenida 33.

Finalmente, dentro de las actividades de la Feria de Las Flores, en el Cerro Nutibara se realizará el Festival de Música Popular, este 5, 6 y 7 de agosto, de 1:00 p.m. a 7:00 p.m. Durante estas fechas se permitirá que

Publicidad
Publicidad